RINCONES

COMER Y BEBER       

(pincha el icono que quieras ampliar)

Antigua hueveria
ANTIGUA HUEVERIA

En sus azulejos podemos conocer las diferentes razas de gallinas.
A carniceria galiacho.jpg
CARNICERÍA GALIACHO

Establecimiento tradicional de exquisita pulcritud
A granja vallehermoso .jpg
GRANJA VALLEHERMOSO

Leche pura de vacas para niños y enfermos
A colmado .jpg
COLMADO

La tienda del barrio alto surtida, casi inmoralmente, en aquellos tiempos de escasez de los años 50
A jose luque .jpg
JOSE LUQUE

La tienda del barrio de Vallecas en Madrid, con su famosa libreta para apuntar la deuda de cada vecino. Se pagaba a final de mes o cuando se podía.
A polo norte .jpg
POLO NORTE

Mi amigo Martín nació en el piso de encima de la fábrica de gaseosas.
Por eso presumía de haber nacido entre burbujas.
A la segoviana.jpg
LA SEGOVIANA

Judías de El Barco, caramelos Solano de Logroño, frutas escarchadas de Aragón, garbanzos de Fuentesaúco. Sacos de legumbres, lentejas que había que revisar por la noche sobre el hule de la mesa para eliminar piedras y otros seres invitados, antes de ponerlas en remojo.
A panaderia .jpg
PANADERÍA

En la esquina está la panadería de doña Concha, la mujer es muy mayor y desde que se quedó viuda lleva la panadería ella sola. Sus hijos se casaron y tienen su vida, le dicen que la cierre y deje de trabajar. Doña Concha dice que si deja la panadería se muere, conoce a todas las vecinas le dan conversación y se siente querida.
A la confianza .jpg
LA CONFIANZA

Después de entrar en el local, uno debía estar pendiente de escuchar “¿Quién da la vez?” para contribuir al orden espontáneo que evitara al vendedor gestionar los turnos de atención.
T a. sanchez. .jpg
TABERNA DE ANTONIO SÁNCHEZ

Fue fundada en el año 1830 por el picador Colita.
T bar de curro .jpg
BAR DE "CURRO"

Familiar rincón dode se habla de toros, regentado por un incondicional de Curro Romero
T bodegas rosell .jpg
BODEGAS ROSELL

Exquisito Vermouth ¡Que rico vino Valdepeñas!
T a perola do bolhao.jpg
A PEROLA DO BOLHAO

Me contaron que cuando Pessoa paseaba por Oporto de regreso de las tertulías literarias del café Majestic paraba siempre en esta "Cha Café" a platicar con Fernando al que repetía: "Al sol siéntate y abdica para ser rey de ti mismo."
T casa paco .jpg
CASA PACO

Originalmente era una pequeña taberna y en 1933 fue reformada. Francisco Morales, Paco, la convirtió en mentidero popular y atrajo a muchos famosos como Ava Gadner o Ernest Hemingway.
T casa antonio .jpg
CASA ANTONIO

Conservaba el aspecto de las antiguas tabernas madrileñas, con un pequeño saloncito con mesas de madera y unos banquitos donde descansar para tomar unas deliciosas tapas acompañadas del vino de la tierra
T cafe ronaldo .jpg
CAFÉ RONALDO

Cuando Cristiano fichó por el mejor equipo de Europa, Joao se trasladó a esa ciudad donde jugaba y montó este café en homenaje al hijo de su amigo Dinis.
T casa ramon .jpg
CASA RAMON

Antigua taberna en el "Barrio de Las Letras" que aún resiste los continuos cambios del barrio
T el madroño. .jpg
EL MADROÑO

Murió “CASA ANTONIO” y en su lugar nació “EL MADROÑO” pasteles y licores de un millón de sabores.
T el agraz de dolorcita .jpg
EL AGRAZ DE DOLORCITA.

El Agraz de Dolorcita era una bebida muy refrescante y muy apreciada por los sevillanos en las épocas del año en que el termómetro hacía indispensable tender los toldos en la calle Sierpes. De "celestial licor" lo calificó el insigne poeta sevillano Rafael Laffon.
T el abuelo .jpg
LA CASA DEL ABUELO

Andy Warhol se apostaba en su barra cada vez que llegaba a Madrid y en ella permanecía impávido viendo servir chatos de vino embocado y platos de gambas a destajo. Nunca falto a su cita con este añejo local, que se convertía en visita obligada para famosos del cine, espéctaculos y personas anónimas llegados a Madrid desde provincias.
T españa cañí .jpg
ESPAÑA CAÑÍ

Su fachada es una de las más emblemáticas de Madrid, inmortalizada en postales que han viajado por medio mundo. Dentro, destaca una buena muestra de lo más cañí, desde capotes a carteles de sonadas corridas de toros. Ni la benemérita pasa desapercibida
T la ardosa .jpg
BODEGA DE LA ARDOSA

El vino como elemento taberneril por excelencia reflejado en una primorosa escena de la vendimia realizada por Alfonso Romero Mesa en esta vieja taberna del barrio de Chamberí en Madrid
T la mina.jpg
LA MINA DE ORO

la Mina de Oro en la Avenida estaba ubicada en la Av.Ciudad de Barcelona 58, era una taberna de barrio, frecuentada por parroquianos y militares sin graduación, que buscaban un poco de esparcimiento fuera de los cercanos acuartelamientos donde estaban destinados.
T rasputin .jpg
RASPUTIN

L a primera vez que pudimos pedir en un restaurante de Madrid, Stroganoff, Shashlik, Pelmeni, Varéniki o Golubtsí, fue en Rasputín, el primer restaurante ruso que se abrió en la ciudad.
T la zamorana .jpg
LA ZAMORANA

Antigua taberna del barrio de Chamberí en Madrid con una preciosa fachada de azulejos realizada por Ángel Caballero
T jose g delgado .jpg
ALMACEN

José García Delgado, introdujo su "Fino Clarita" en las tabernas de Madrid, y llegó a ser imprescindible a la "hora de la zambra en los Gabrieles"
T taberna del cordobes .jpg
LA TABERNA DEL CORDOBES

Taberna museo de cervezas de un paisano de Julio Romero de Torres
T taberna de vicente .jpg
TABERNA DE VICENTE

Vicente volvió de un viaje a Dublin, impresionado por la decoración de los pub irlandeses, hasta el punto, que decidió redecorar su vieja taberna.
T taberna pompeyana .jpg
TABERNA POMPEYANA

Entre sus paredes uno se traslada a épocas imaginadas sentado en la última fila de butacas de un cine de barrio donde ponían; ….”una de romanos”….
viva madrid. jpg.jpg
VIVA MADRID

Antigua taberna bellisimamente decorada, junto a la plaza de Sta. Ana, referente indispensable del Madrid tabernicola de otros tiempos, okupada en la catualidad por nuevas culturas urbanas de gritos y decibelios
     
Miguel Yunquera  |  myunquera@gmail.com